Hoy, un día aterrador para México, un día de peligro. Calderón presidente electo, es horrible saberlo, pero de alguna manera hay que asimilarlo, tratar de cambiarlo creo poco probable, más estando la mitad del país a favor. No porque Obrador no haya quedado, sino por la manera tan absurda de haber ganado el otro la presidencia. Qué se puede hacer ahora, ¿resistir? Es una solución, pero por qué no orillar a este nuevo presidente a que trabaje por el país que queremos y no por el que quiere él y quien lo maneja. ¿Se puede hacer algo más? Eso es lo que se puede hacer, que López Obrador sea tomado en cuenta es casi imposible, porque ya cayó en el engaño, en la trampa de sentirse mártir pudiendo haber sido juez de las decisiones de Obrador, un juez que definitivamente eligió el pueblo, porque eso es lo que pudo ser al haber perdido. Me refiero a juez en el sentido de juzgar por el pueblo, para hacer pública la voz del pueblo. Pero no fue así, vamos a trabajar, eso es lo que nos queda. Seguir en la Lucha, como dice Marcos, "desde nuestras trincheras".
Ideas de Marcos en Apizaco
Estas dos principales ideas y enseñanzas nos deja Marcos este miércoles 22 de febrero del 2006 en el municipio de Apizaco:
"Hay que luchar cada quien desde nuestras trincheras, desde nuestro espíritu, desde nuestro hogar, desde nuestra forma de expresar ideas, desde el lugar donde nos encontremos, para hacer un México nuestro."
"Yo no vine a que me elijan como presidente, vine a invitarlos a que piensen, a que ayuden a construir, cada uno, un México mejor."
Frases que aclaran el proyecto no de Marcos, sino del EZLN, al cual representa este personaje.
Con una muestra de cariño de todos los habitantes, y precedido discursos que confunden y quedan lejos del auténtico objetivo zapatista, Marcos trató de dibujar un México nuestro, dueño de sí y con decisiones propias que dignifiquen nuestro ser; también un país justo, que sueñe y cumpla sus sueños.
Por Esteban García
Apoyo
De acuerdo a lo escuchado en los distintos medios de comunicación, en especial La Jornada; a las discusiones entabladas en el “Otro encuentro…”; a las ideas expuestas por Marcos; a lo que considero es el objetivo del EZLN y, además, a lo que se considera busca una persona digna: Justicia, Respeto, Tolerancia, Felicidad, Vida; este medio virtual, se une a la lucha emprendida por “La Otra Campaña” de usar todos los medios de comunicación disponibles para crear una conciencia de país libre, que enfrente las políticas neoliberales degradantes de nuestro ser.
Todo aquél que quiera expresar su opinión acerca de esta intención, lo puede hacer al correo: jamesjop@gmail.com, de manera anónima o con nombre, será bienvenido.
Aclaro, este blog sólo será un espacio para expresar ideas revolucionarias y en apoyo al EZLN, éste no patrocina, ni mucho menos autoriza lo que acá se dice. Por lo tanto, estar en contra o a favor de su lucha no es importante, sí lo es de estar a favor de la justicia y dignidad del pueblo mexicano. Agradecemos su participación y tiempo en la proporción de ideas, además de su apoyo en la comunicación de este medio.